viernes, 17 de octubre de 2008

Santa Margarita María Alocoque, Virgen: 16 de Octubre


Los deseos del CORAZÓN DE JESÚS y los vehementes anhelos de su confidente la humilde religiosa, monja de la Visitación, de Paray-Le-Monial se fueron finalmente cumplidos el año del Señor 1929, quedando elevada la Fiesta del SACRATÍSIMO CORAZÓN DEL SALVADOR al más alto rango de las festividades cristianas, como SANTA GERTRUDIS fue en el siglo XIII, la confidente del SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS.

Después de la glorificación del Amante viene la glorificación de la Amada, que parece cantar el Nunc dimittis, y la Iglesia, madre y maestra, no contenta con introducir su nombre en el calendario eclesiástico universal, se le otorgó misa propia, privilegio otorgado a pocos Santos.
Nació Santa Margarita de Alocoque en 1647. Desde su misma juventud se entregó por completo a Dios mediante el voto de perpetua virginidad ingresando a la edad de veinte y tres años en las Salesas de Paray-le-Monial.
EL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS se le mostró tres veces: la primera el Señor con el Corazón radiante de resplandores, abierta la llaga, rodeado de la corona de espinas y con una Cruz encima.
La segunda se dolía el Señor de la fría ingratitud de los hombres, encargándola a la vez dos cosas importantes, e decir, la Comunión en los primeros viernes de mes, la Hora Santa, que consiste en velar, en unión con su agonía, todas las semanas de 11 a 12 de la noche del Jueves al Viernes.
En la tercera aparición (año 1675), se le mostró JESÚS su DIVINO CORAZÓN y le dijo: “¡He aquí el Corazón que tanto ha amado a los hombres¡…Yo te ruego que el primer Viernes después de la Octava del SANTÍSIMO SACRAMENTO se dedique a honrar mi Corazón con una fiesta, comulgando en dicho día y reparando, mediante una honrosa satisfacción, todos los ultrajes que le hayan inferido al estar expuesto en los altares. Yo, a mi vez, te prometo muy especial protección y gracias abundantísimos para con los que así me honren o procuren propagar esta devoción”.

¡Esposa amante y amada de Jesús! El que se complace en conservar con los humildes, y revela sus arcanos y misterios a los pequeñuelos te dio a conocer las voluntades y secretos de su DIVINO CORAZÓN.
Haz imitemos tus escondidas virtudes, para que podamos intimar más y más con el amoroso DIOS QUE NOS DESCUBRISTE.

1 comentario:

ErmitañoUrbano dijo...

Lo felicito. Siga adelante. Bendiciones.