martes, 23 de diciembre de 2008

Los Santos Inocentes, Mártires - 28 de diciembre

La matanza de aquellos niños manifiesta la realeza de JESÚS, después de HERODES, creyendo en la palabra de los Magos y de los Príncipes de los Sacerdotes a quienes había consultado, vio un rival en el Niño de Belén, y receloso persiguió al Rey de los Judíos que acababa de nacer: “¡Cruel e impío Herodes! ¿Por qué temes a un DIOS que viene a reinar? No quita los cetros mortales. Ése que da los reinos celestiales”. (Himno de Visp. De Epifanía).
Pues a este Dios-Rey “confiesan los inocentes con su muerte”, que tributan a Dios es para los enemigos de JESÚS objeto de confusión. (Int.) , porque, lejos de salir con su intento, lo que paso fue que se cumplieron los oráculos que anunciaban cómo “el Hijo del hombre había de Egipto” (Ev.). Para JEREMÍAS evoca a RAQUEL, se oyen en todos los contornos de RAMA, porque sus hijos ya no existen. La Iglesia como cariñosa madre, reviste hoy a sus ministros con ornamentos de duelo, y suprime el canto del Gloria y del Aleluya.

Confesemos con una vida limpia de vicios, la Divinidad de JESÚS, que aquellos niños inocentes confesaron muriendo por Él (Or.).

No hay comentarios: