sábado, 13 de diciembre de 2008

12 de Diciembre: Nuestra Señora de Guadalupe, Patrona de América



Nos relata la historia basada en auténticos documentos, que el día 9 de diciembre de 1531 se apareció la Virgen María a un pobre y sencillo indiecito, llamado JUAN DIEGO (ahora SAN JUAN DIEGO) en el cerro de Tepeyac, no lejos de la ciudad de Méjico. Después de cinco apariciones y de sanar milagrosamente al indio BERNARDINO, tío de JUAN DIEGO, el 12 de diciembre le entregó una imagen suya milagrosa, diciéndole deseaba ser honrada en aquel mismo cerro.

Mucho costó al sencillo indio persuadir de su visión a las autoridades eclesiásticas mejicanas: pero al fin se llegó a erigir en el lugar mismo de la aparición de MARÍA un suntuoso templo, centro de las miradas y de los corazones de todos los mejicanos, hija mayor de la América Española y primicia de las apariciones en América toda, que amaron siempre con delirio a su Virgen de Guadalupe, correspondiendo ella con una protección nunca desmentida a tan sinceras como filiales muestras de veneración y de cariño. España tiene en Guadalupe (Extremadura, Castilla la Vieja) uno de los monumentos más grandiosos de toda la península ibérica, el Monasterio de Guadalupe, en donde se venera la santa imagen que había sido donada por el Papa SAN GREGORIO MAGNO a SAN LEANDRO DE SEVILLA.

Ante la imagen milagrosa exclamó BENEDICTIO XIV “Non fecit taliter omni natione”: no hizo cosa igual con ninguna otra nación”.
VIRGEN bendita de Guadalupe, Madre de Dios y Madre también nuestra, mira por todos los pueblos de América, dales la paz religiosa y la prosperidad; y haz que conserven aquel riquísimo patrimonio de religiosidad que les diste por medio de España. Protege sobre todo al pueblo mejicano, que tanto a sufrido con las persecuciones de la masonería y el protestantismo de EE. UU. , acércalo más a tu Hijo, para que comprenda el precio de la REDENCIÓN y obtenga la SALVACIÓN ETERNA.
¡OH VIRGEN MARÍA DE GUADALUPE! Ya que para mostrar el singular amor que profesáis al Pueblo Santafecino, habéis querido que os venerase en este SANTUARIO bajo tan glorioso título, y os aclamara por su Patrona Principal.

Editó Gabriel Pautasso
Instituto Eremita Urbanus

No hay comentarios: