sábado, 28 de febrero de 2009

El problema del judaísmo ante el Concilio Vaticano II – (II)

En este trabajo expone la doctrina tradicional de la Iglesia sobre la responsabilidad de los judíos en la muerte de Nuestro Señor Jesucristo. Los errores que por Mons. CARLI detenta en los esquemas y borradores conciliares terminaron haciéndose oficiales en la Declaración conciliar Nostra Aetate sobre las religiones no cristianas, y hoy son ligar común.

Por Mons. Luigi Maria Carli

Leer más…

Los Templarios y la masonería


“De nuestra vida no véis más que la corteza de encima, pero no véis los grandes impulsos del interior”. - (Regla de la Orden del Templo).

Seguir leyendo…

Del “mito de la sustitución” a la religión noáquida (2)


“No es que yo me aferre a mis ideas, sino que Dios me ha fijado designios que debo tener en cuenta”. (Citado por Dom Aubourg, Entretienes sur les choses de Dieu, p. 324).

Por Michel Laurigan

Leer más…

viernes, 27 de febrero de 2009

Martin Heidegger, por la puerta de la sacristía


Gracias a la oportuna reflexión de un amigo lector, Terzio (sobre la disposición o indisposición de Heidegger a rezar), hemos pensado que era conveniente abordar un tema como éste, aunque sabiendo de antemano que nada definitivo podremos decir sobre el particular.

Leer más…

lunes, 23 de febrero de 2009

La Santa Cuaresma


LA CUARESMA propiamente empieza el primer domingo de Cuaresma, pero en cuanto a los ayunos y abstinencias comienza el MIÉRCOLES DE CENIZA. Su objeto es preparar dignamente la celebración anual de LA PASIÓN, MUERTE y RESURRECCIÓN DEL SALVADOR, y prepáralas con una más intensa oración, con prácticas de penitencia, con exhortaciones apremiantes a la conversión, con obras de misericordia y lecturas bíblicas y patrísticas conmovedoras, de las que ofrecen un riquísimo mosaico tanto el Breviario como el Misal cuaresmales.

Seguir leyendo…

jueves, 19 de febrero de 2009

¿Pueden los judíos ser calificados como “deicidas”?


Se ha dicho que no debe hablar de “deicidio” porque, según la etimología, Dios no puede ser matado. Pero es fácil responder que el homicidio de Jesucristo, verdadero Hijo de Dios, merece, en estricto rigor teológico, en nombre de “deicidio”.

Por Mons. Luigi María Carli

Leer más…

Redescubrir la herencia


Elegido por Dios, en un principio, para la magnífica misión de traer al Salvador a los hombres, el pueblo judío fue la esperanza y el honor de humildad de la humanidad durante los dos mil años que antecedieron la venida de JESUCRISTO.

Leer más…

Editó Gabriel Pautasso
Diario Pampero Cordubensis nº 197
Instituto Eremita Urbanus

martes, 17 de febrero de 2009

¿Eliminar la pobreza o exterminar a los pobres?


En su reflexión semanal en el programa “Claves para un Mundo Mejor”, Mons. Héctor Aguer, Arzobispo de La Plata , consideró el Mensaje del Papa Benedicto XVI para la Jornada Mundial de la Paz que este año lleva por título: “Combatir la pobreza, Construir la paz”.

Leer la reflexión completa

BOLIVIA: neomarxismo indigenista. Aborto y homosexualismo


Panteísmo sincrético indigenista. Una nueva religión. La Constitución viola los principios no negociables. Discrecionalidad del Estado

Por Juan C. Sanahuja

Leer más…

lunes, 16 de febrero de 2009

Sarmiento escritor


Por Leonardo Castellani e.u. (Eremita urbano)

Es triste sacarle sus ilusiones a la gente, pero el caso es que no podemos seguir siendo in aeternum adolescéntulos.
SARMIENTO NO es un gran escritor. El concienzudo CARLOS PEREYRA notó (y probó) que como escritor es inferior a ALBERDI y ALBERDI no puede llamarse un gran escritor.


Leer más…

Profetismo judaico y justicia social



En todos los estamentos militares, eclesiásticos y laicos, una multitud de predicadores de la nueva fe socialista y procomunista, pretende dar respaldo popular a una acción política, orientada a un previsible fracaso. Se refiere a puesta en marcha de la Encíclica Populorum Progressio (El progreso de los pueblos) por SS. PABLOVI. (1965-1978).

Seguir leyendo…

viernes, 13 de febrero de 2009

El Padre Pbro. Virgilio Filippo


Como en las angustiosas horas de la Independencia argentina, el general DOMINGO FRENCH, se llegara ante tus plantas para recibir por tus filigranadas manos el espaldarazo de la gloria y para consagrar su Regimiento número 3 a tu amor sacrosanto, así me llego yo, artesano de la pluma y la palabra ante tu trono tricentenario para ofrendarte como tributo de devoción indefectible este desfile de conferencias radiotelefónicas, que no son sino exponente de tu supervivencia de Madre Divina y constatación de la profecía que el mismo Dios hiciera respecto de Ti, cuando prometiera a nuestros primeros padres que una mujer aplastaría la cabeza de Satanás.

Leer más…

Del “mito de la sustitución” a la religión noáquida

(Pertenece al patriarca Noé)

La crisis que actualmente sacude la Iglesia de Dios, vista desde los cielos, se inscribe necesariamente en el combate multisecular entre la Iglesia y la Sinagoga de Satanás (Ap. 2, 9).

Leer más…

Editó Gabriel Pautasso
Instituto Eremita Urbanus

martes, 10 de febrero de 2009

151º Aniversario de la Aparición de Nuestra Señora en Lourdes


1858 – 11 de febrero – 2009

El 11 de febrero de 1858,
Bernadette, una niña de catorce años, recogía leña en Massbielle, en las afueras de Lourdes, cuando acercándose a una gruta, un viento la sorprendió y vio una nube dorada y a una Señora vestida de blanco, con sus pies descalzos cubiertos por dos rosas doradas, que parecían apoyarse sobre las ramas de un rosal, en su cintura tenia una ancha cinta azul, sus manos juntas estaban en posición de oración y llevaba un rosario.

Leer más…

La primera y verdadera liberación de América


La historia, instrumento de subversión
“Se acusa al indio americano en general, y, en particular, a los indios evangelizados por franciscanos, de no poseer más que una religión puramente exterior. Y, en el fondo, de permanecer tan paganos como antes de recibir el bautismo.

Leer la nota completa…

Editó Gabriel Pautasso
Diario Pampero Cordubensis
nº 189 - Instituto Eremita Urbanus

viernes, 6 de febrero de 2009

Los hijos de la Alianza


Para la historia de la masonería…

En cuanto a KISSINGER, sabemos que su actuación remonta a la presidencia de JOHNSON, cuando se inician al parecer sus viajes secretos a HANOI; sigue como cabeza del consejo nacional de Defensa de EE.UU., principal redactor de los mensajes de NIXON titulados The State of the Worl (sutil aproximación lingüística a The Worldstate); culmina con sus viajes secretos a PARÍS y a CHINA. ¿Nos preguntamos: no habrá estado secretamente en Argentina y Brasil? Pertenece al Council of Foreingn Relations, al grupo de los BILDERBERGES, al Pugwash Conferens, y se seguramente integra alguna de las logias de BENAI BERITH.

Leer más…

Editó Gabriel Pautasso
Diario Pampero Cordubensis
nº 182. Instituto Eremita Urbanus

jueves, 5 de febrero de 2009

Castellani profeta



La historia de los últimos cuarenta años guarda todavía misteriosos secretos, así como también nos revela asombrosos hechos. Un análisis de la situación actual a la del magisterio del Reverendo Padre LEONARDO CASTELLANI ayuda mucho a comprender estos acontecimientos y a conjeturar sobre aquellos enigmas.
En efecto, con una clarividencia admirable, en dos artículos nuestro autor en Cabildo en abril y agosto de 1944, precisaba no solamente exacta en que se encontraba la Cristiandad, sino también los dos únicos desenlaces posibles:

Seguir leyendo…

Editó Gabriel Pautasso
Instituto Eremita Urbanus


INVITACIÓN:
El próximo 16 de febrero de 2009 a las 10 hs. en la Cementerio de la RECOLETA se realizará un acto de recordación del 174 años de la muerte del General JUAN FACUNDO QUIROGA. Hablarán el secretario general del Instituto Rosas, profesor OSCAR J. C. DENOVI y el Sr. NICOLÁS CARRIZO. (institutorosas@cultura.gov.ar y http://www.juanmanuelrosas.org.ar/ ).

Trascendente Reforma Educacional



Por Leonardo Castellani E.U. (Eremita Urbano)

No solamente mi insignificante persona, más también otros grandes personajes estiman una reforma educacional profunda ser necesaria en este país. La educación estatal se ha revelado un fracaso. La caritativa idea de relevar a la iniciativa privada del agobiante empelo que es la educación, y pasarlo a manos de los políticos, merece toda consideración; pero por desgracia ha dado malos resultados: hasta los maestrescuelas se le sublevan hoy en día al Estado, y los chicos por regla general no estudian; y los que estudian, como veremos luego; con perdón de la palabra.

Leer más…

Editó Gabriel Pautasso
Instituto Eremita Urbanus

domingo, 1 de febrero de 2009

El marxismo y algunos clérigos



Después de conocido públicamente el resultado de las recientes elecciones presidenciales, en la prensa se han visto declaraciones de un obispo y de un grupo de sacerdotes y religiosos que piden el reconocimiento de la victoria del candidato marxista. (Se trataba de Salvador Allende Gossens).

Seguir leyendo...

Editó Gabriel Pautasso
Diario Pampero Cordubensis
nº 175
Instituto Eremita Urbanus