Se hará público en los próximos días, el decreto con el que Benedicto XVI ha decidido anular la excomunión impuesta a los cuatro nuevos obispos ordenados por Mons. Lefebvre en 1988.
Así, además de los cuatro (Bernard Fellay, Alfonso de Galarreta, Tissier de Mallerais y Richard Williamson) habían sido excomulgados el mismo Lefebvre y el obispo brasileño De Castro Mayer, que había participado en la ceremonia. En esa ocasión, después de estar a punto de un acuerdo con la Santa Sede (y después de haber tratado con el entonces Cardenal Ratzinger y haber firmado una Carta de Intención), el Arzobispo Lefebvre decidió repentinamente romper, y consagrando obispos a cuatro de sus jóvenes sacerdotes, realizó un acto cismático, justificándolo en la necesidad de supervivencia de su Fraternidad San Pío X. Ahora bien, en un gesto verdaderamente magnánimo, acogiendo la solicitud presentada por Fellay, Benedicto XVI ha decidido levantar la excomunión.
Excomunión que, debe tenerse en cuenta, siempre y exclusivamente ha afectado a los obispos consagrantes, (Lefebvre y De Castro Mayer, tanto tiempo ha pasado) y a los cuatro consagrados, pero nunca a los sacerdotes y mucho menos a los fieles lefebvrianos.
Fuente: El Blog de Andrea Tornielli
Editó Gabriel Pautasso
Instituto Eremita Urbanus