miércoles, 26 de agosto de 2009

Opus Dei, la película


Otra vez la Argentina para realizar una película de propaganda. Esta vez se exaltará la figura de José María Escriba, quien luego se transformaría en marqués de Peralta y en San Josemaría Escrivá de Balaguer. Por supuesto la financiación y el libreto corren por cuenta del Opus Dei.

Leer más...

¿Qué es la francmasonería?


Se estima en 140.000 el número de francmasones en Francia, es decir, un 0,2 por ciento de la población. En cada obediencia existen, al menos, tres estructuras paralelas de naturaleza diferente.

Por Maurice Caillet

Leer más...

El espíritu de tolerancia



Al ver que unos hombres de la Iglesia enseñan doctrinas condenadas por otros Papas, constatamos que los enemigos han entrado en el Santuario. En este caso tenemos que resistirlos.

Leer más...

domingo, 23 de agosto de 2009

Puebla 79: La revolución marxista en la América Latina (1979-2009)




Dedicamos este ensayo histórico-político a S. S. PÍO XII, de ilustre memoria, al cumplirse el 50º aniversario de su tránsito a la Gloria cómo Pontífice romano: 1939 – 9 de octubre – 1958: 2008

Leer más...

El Santo Grial


La búsqueda del Santo Grial – su mito, su leyenda y su misterio – es una aventura espiritual que ha sido cantada por monjes y trovadores. Pese a que su realidad está vinculada a la mejor y más pura tradición caballeresca de occidente, su símbolo es universal, oriental y occidental a la vez, cielo y tierra, se unen. Joya perdida caída de lo alto, espiritual, recipiente céltico, cáliz de la última cena y pasión de Cristo…

“¡Supremo anhelo del Paraíso. Eso era el GRIAL (ante cual nada es esplendor terreno). La Piedra de Luz!” W. V. ECSHEMNBACH

Leer más...

miércoles, 19 de agosto de 2009

Fray José María Liqueno

Conclusiones histórico-críticas del P. Fray José María Liqueno en la ciudad de Córdoba a principios del siglo XX (1877-1926)

Para emitir un juicio equilibrado sobre toda la obra del Padre JOSÉ MARÍA LIQUEÑO, es necesario recordar la época en la cual se formó, pensó, enseñó y escribió. Debe ser situada toda su obra entre los años 1900, más o menos, y 1926, que es de su muerte (26 de abril); pero lo más importante de su obra escrita se produce entre el año 12 y el 18.

Leer más...

¿Valor o precio?

Caballero y monje son la síntesis de la cultura de la medianidad.

Por Robert Spaemann

Según OCTAVIO PAZ, el relativismo social propio de nuestros días tiende a convertirse en una forma de absolutismo. Este absolutismo relativista tiene como fundamento el hecho de que las cosas no tienen valor, sino que tienen simplemente precio, y que pueden por lo tanto intercambiarse.

Leer más...

sábado, 15 de agosto de 2009

15 de Agosto - Asunción de la Santísima Virgen María


En esta fiesta, que es la más antigua y más solemne de todo el Ciclo Marial, la Iglesia convida a todos sus hijos desparramados por el mundo a unirse en el mismo sentimiento de gozo (Int.) y de agradecimiento a las alegrías y alabanzas de los Ángeles, que hoy en el cielo ensalzan al Hijo de Dios, porque su madre ha entrado allí en cuerpo y alma en este día (Alel. y Pref.).

Leer más...

viernes, 14 de agosto de 2009

Dostoievski y la crisis del humanismo


Dostoievski está infinitamente lejano del optimismo humanista y de cualquier idealización del hombre. La criatura humana, tan como él la pinta, es exactamente lo contrario, tanto del “hombre racional” de la ilustración, como del “alma bella” del romanticismo.

Por Semen Frank

Leer más...

domingo, 9 de agosto de 2009

Satán habita en Internet


El altar de la maldita blasfemia mantiene una página en Internet con informes actualizados de casos y personas que han protagonizado asesinatos rituales o sucesos de terrorismo urbano. Es una secta que se declara prosatánica y anticristiana.

Por Juan F. Marcelo

Leer más...

Romano Guardini: El ocaso de la Edad Moderna


Para Guardini la "deslealtad " característica de la Época Moderna está en considerar la religión cristiana como una simple "introducción" a los valores naturales.

Por Primo Siena

Leer más...

miércoles, 5 de agosto de 2009

Córdoba: Curas disidentes en La Cripta


Son unos 60 sacerdotes en ejercicio y otros que dejaron los hábitos y formaron familia. Tienen una visión crítica sobre cómo la estructura eclesiástica aborda el celibato, la ayuda a los pobres y la relación con el poder. Es una experiencia inédita en el país.

Por Juan Carlos Carranza

En la foto: P. Quito Mariani

Leer más...